Captura de pantalla 2015-02-16 a la(s) 18.36.19

Análisis de Sustentabilidad.

La sustentabilidad funciona cuando existe un compromiso y un genuino deseo de devolverle al Planeta Tierra cosas positivas en lugar de contaminación y residuos.

El camino:

Screen Shot 2015-02-25 at 2.01.51 AM
SENSIBILIZACIÓN

Los seres humanos nos hemos separado de nuestro vínculo cotidiano con la Madre Tierra. El desarrollo económico, industrial, así como ciertas tecnologías nos han alienado en muchos aspectos con nuestro entorno.

Este estilo de vida ha extraído más recursos naturales en los últimos 100 años que lo que se ha extraído en los últimos 10,000 años por parte de toda la humanidad.

Existen opciones para hacerlo de forma distinta.

El primer paso consiste en darse cuenta de que debemos de adoptar una forma de vida, un poco distinta, para lograr ser parte de la solución y evitar ser parte del problema.

Nuestra organización utiliza técnicas de enseñanza basadas en la sensibilización de las personas. A través de dinámicas de integración, ejemplos tangibles de soluciones, talleres prácticos y dinámicas de conexión buscamos que los interesados reconozcan a la Tierra como un ser vivo con el cual se puede interactuar de una forma respetuosa e inteligente.

DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS: AGUA, ENERGÍA Y RESIDUOS.

Sirven para proponer los mejores productos, ahorrando recursos. Cada diagnóstico nos arrojara el consumo requerido y necesario para las actividades cotidianas del establecimiento.

También nos brindaran el costo de las inversiones requeridas para lograr la sustentabilidad. Es importante realizar diagnóstico previos, para establecer costos precisos, de lo contrario los costos pueden variar de una forma amplia y los equipos podrían estar subutilizados o faltantes.

Los diagnósticos nos generarán ahorros y una planeación rumbo a la sustentabilidad. Así mismo nos permiten establecer las líneas base para conocer el consumo actual, el consumo después de las capacitaciones y el consumo futuro.

Los diagnósticos también nos permitirán establecer propuestas para brindar un servicio de igual o mayor calidad al que se esta brindando en la actualidad.

#

ANALISIS Y PROPUESTAS: AGUA, ENERGIA Y RESIDUOS

1

Análisis de consumo energético

2

Líneas base de consumo

3

Diseño del sistema de energía fotovoltaica para alimentar él o las áreas y equipos de consumo definido durante el análisis.

4

Propuesta de equipo y controles de cambio de energía para horario nocturno

5

Propuesta de cambio de luminarias tanto en bodegas, planta y oficinas en congruencia con la iluminación requerida y el diseño de la energía fotovoltaica.

6

Diseño de sistema de aires acondicionados para oficina alimentados por energía solar.

7

Análisis del consumo hídrico. 

8

Propuesta de cambio de accesorios hidráulicos en los casos necesarios. 

9

Propuesta integral para el manejo del agua. Biodigestores, almacenamiento y sistemas de tratamiento, así como calentadores solares. 

10

Análisis de Residuos y Propuesta de Plan de Manejo de Residuos

 

La sustentabilidad no significa menor calidad.

Contáctanos